Entrevista: A Pesar de la Escalada de Asesinatos en Colombia, Este Sindicato de Trabajadores Agrícolas Lucha por el Derecho a la Tierra

por Maya Hernández

To read in English

FENSUAGRO o la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, es una federación de sindicatos de trabajadores agrícolas con sede en Colombia que aboga por los derechos de los trabajadores agrícolas, jornaleros, indígenas rurales y afrocolombianos. Luchan por una reforma agraria integral y por su derecho a vivir y trabajar en la tierra rural. Un derecho básico que se ha mantenido oculto a estas comunidades durante demasiado tiempo.

FENSUAGRO fue creado con el fin de unir el movimiento obrero y el movimiento de los trabajadores agrícolas, construyendo una coalición más fuerte que reconociera sus intereses y objetivos compartidos y no temiera protestar por su despojo. Sus esfuerzos por unirse en solidaridad con los trabajadores de Colombia han sido fructíferos, pero no sin sufrimiento. Desde sus inicios a principios de los 80, FENSUAGRO ha sido brutalmente un blanco para los grupos militares y paramilitares y ha sido ignorado por el gobierno colombiano que exige títulos de propiedad o impulsa medidas legales contra las personas que han trabajado la tierra durante generaciones.

Para seguir leyendo…

Email
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram